¿Merece River que Saviola vuelva?

Jugadores que están prácticamente acabados y con sus carreras consumadas toman al club de sus amores como una suerte de souvenir para ponerle broche de oro a su carrera. A River le pasa con un Aimar que ni levantar las piernas puede y ahora se le sumaría Javier Saviola, que juega en un equipo del montón en Italia.

Es impresionante el poder que tienen los empresarios del fútbol y la fuerza que hacen varios medios de prensa; jugadores que han brillado en el génesis de sus carreras, que la descosieron en su plenitud alrededor del mundo, pero que cuando ni pararse pueden, toman al club de sus amores, o que los catapultó a la fama, como una souvenir para ponerle broche de oro a su carrera, sin importarles si son o no beneficiosos para la institución.

River vive esta mala experiencia con un Pablo Aimar, que llegó con todos los bombos y platillos, casi «gratis» como decían algunos, pero al poco tiempo se pudo ver que estaba lesionado de gravedad. Estamos casi en mayo, es decir, cuatro meses luego de su retorno, y el «Payaso» no pudo debutar aún.

Saviola, hombre que la rompió en River; debutó a los 16 años y pintaba para ser un Maradona; Barcelona se lo llevó, Real Madrid lo tuvo; deambuló por el fútbol europeo, y piensa volver ahora, que está con 33 años y no es tenido en cuenta por ningún equipo grande del viejo continente, sino que juega en el Hellas Verona, club que pasa más tiempo en la segunda división que en la Serie A. Actualmente, están en la posición 14 de 20 equipos.

Antiguamente, este tipo de jugadores, volvían en el momento justo y hacían una honrosa despedida o iban a algún equipo chico para aportar su «experiencia», pero ahora, que ya les sacaron el jugo, pegan el retorno y quieren ponerse la camiseta de un grande.

Elvene Noso.

@lostribuneros

 

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *