Marcelo Süller, hermano de Guido y Silvia

Por 1988, una ex modelo argentina aparecía de a poco en la TV. Se trataba de Silvia Süller, que participaba como secretaria del famoso animador Silvio Soldán en el exitoso ciclo Grandes Valores del Tango. Tiempo después, la rubia se convertiría en pareja de Soldán y ascendería mediáticamente con todo tipo de escándalos. Años más tarde su hermano Guido recorrió el mismo camino.

Pero los Süller tienen otro hermano, que se dedicó al fútbol. Marcelo Hugo Süller, el menor de los tres, nacido el 29 de octubre de 1971, ya despuntaba su calidad ese 1988, a la par de su hermana. En las divisiones inferiores de All Boys, el popular club de Floresta, en plena Ciudad de Buenos Aires, el centrodelantero marcaba goles y era titular en la reserva. Así fue que en 1990 debutó en Primera del albo, y se afianzó hasta que en 1993 consiguió el título de la Primera B Metropolitana para ascender a la B Nacional.

Fue el mejor momento de su corta carrera, que duró hasta 2000. Pasó por Almagro, Deportivo Armenio y el fútbol de Polonia, hasta recalar en Comunicaciones en una buena campaña en la Primera C. Allí se retiró en 2000, y luego dirigió por corto tiempo a Barracas Central.

Después Marcelo entró en la de sus hermanos con participaciones mediáticas en TV, e incluso fue noticia por un intento de suicidio del que se recuperó. Lo importante para el periodismo deportivo fue que un familiar de famosos y mediáticos anduvo con la pelota un tiempo, una historia que no muchos conocen.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros