Marcador en blanco en el clásico madrileño

El partido entre Atlético y Real Madrid válido por Champions League, acabó igualado en el Vicente Calderón por la ida de los cuartos. Jan Oblak se atajó todo e impidió que el Merengue se salga con la suya. Los Merengues contaron con una manito del árbitro.

Real Madrid aprendió mucho del último partido jugado ahí mismo, en el Calderón, cuando en esa ocasión el equipo Colchonero le llenó la canastita en los primeros minutos. Esta vez, por Champions, Ancelotti fue mucho más precavido y paró un equipo que bien pudo haber goleado en la primera parte.

Los merengues pusieron en la cancha a sus mejores hombres y un dibujo táctico que nos dejaba “regalados” atrás.

El dispositivo táctico del italiano logró diezmar a un Atlético que los tiene a mal traer; Modric y Kross frenaban las intentonas locales, mientras que Marcelo desde su lateral trataba de sorprender en el ataque.

Hubo varias claras ocasiones para Real Madrid en el primer tiempo y fue claro merecedor de varios goles, pero no los concretó porque bajo los tres palos estaba Oblak.

Atlético, además de encontrarse con un bloque en el fondo, fue presa de errores propios que conspiraron contra sus aspiraciones de triunfo.

La segunda etapa no fue para la goleada sino que se prestó para la fricción. Atlético, equipo dotado de orgullo pero con poco juego colectivo, tuvo oportunidades en el juego aéreo para haber podido anotar.

Hubo jugadas polémicas; dos penales no cobrados a favor del Aleti y debieron ser expulsados Sergio Ramos y Carvajal por agredir al croata Mandzukic; el primero propinó un codazo y el segundo un golpe de puño.

Jugarán la revancha la semana que viene en el Bernabéu. Quien gane este juego se ganará un lugar en las semifinales.

Formaciones:

Atlético Madrid (0)
J. Oblak; Juanfran, Miranda, Godín y Guilherme Siqueira; Turan, Gabi, Mario Suárez y Koke (Fernando Torres); Griezmann (Raúl García) y Mandzukic. DT: Diego Simeone.

Real Madrid (0)
I. Casillas; Carvajal (Arbeloa), Varane, Sergio y Marcelo; Modric, Kroos y J. Rodríguez; Bale, Benzema (Isco) y Cristiano Ronaldo. DT. Carlo Ancelotti.

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *