Málaga se la hizo pesada al Barcelona

El equipo catalán hizo agua su propio escenario, ante 80.000 aficionados y podría, otra vez, quedar más lejos del Real Madrid si es que vence al Elche. Barcelona perdió por la mínima ante un Málaga que supo plantarse. Jornada 24 de la Liga.

Los andaluces plantearon el partido perfecto en la defensa, lograron neutralizar al temible triplete compuesto por los sudamericanos Messi, Neymar y Suárez. Dani Alves, experimentado defensor, cometió un grosero error que acabó en la derrota de su equipo.

Barcelona necesitaba del triunfo para superar eventualmente al Real Madrid y así le metía presión de cara a su juego ante Elche, pero acabó haciéndole el caldo gordo a su tradicional adversario.

Málaga se cerró bien atrás, tomó el timón en el medio e impidió que el Barça trabaje en equipo, sin descuidar el juego individual; la fortuna también jugó este partido cuando al séptimo minuto el brasileño Daniel Alves intentó jugar atrás un balón a su arquero Claudio Bravo, pero el atacante Juanmi estaba al “alpiste”, interceptó la pelota y la mandó al fondo de las piolas.

La defensa malagueña apresó en su zona a los catalanes, saliendo de contra e intentado sacar réditos de los errores defensivos del rival, algo que le salió redondo.

11 triunfos consecutivos llevaba el azulgrana y viajará en clima turbulento a Manchester para encarar al City, el martes, por los octavos de final de la Champions League.

Aparte de eso, el equipo se ancló en los 56 puntos en La Liga; Real Madrid, líder del torneo con 57, puede ampliar su ventaja si vence el reto contra Elche, fuera de casa, el domingo.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *