Los Spurs juegan divino pero Juventus los eliminó de la Champions

Dos goles argentinos anotados en el complemento cuando todo parecía perdido bastaron para que la “iuve” derrote al Tottenham Hotspur, con un Wembley que tenía 85 mil personas en las graderías. Fue válido por octavos de la Champions League. Por la ida habían empatado en dos.

El equipo del “Poche” jamás renuncia al “jogo bonito”, pero la eficacia no es el fuerte de su oncena; 85 mil personas coparon Wembley con la ilusión de meterse en cuartos de final de la UEFA Champions League, dado que en Turín le habían robado un sabroso 2-2 a Juventus.

Tottenham Hotspur precisaba de empatar sin goles o a uno con los “cebras”. El público llegó en masa con un optimismo rayano a la euforia porque el sueño de poner a los Spurs en la lucha por su primera Champions estaba intacta.

Todo comenzó color de rosas porque bombardearon el arco del legendario Buffon, quien daba la sensación de que corría los palos, como en el campito, hasta que de tanto insistir, de tanto errar goles, el surcoreano Son Heung-Min al minuto 39 abrió para el local y ya era un hecho que clasificaban.

La Juventus, que estaba atrincherada, descubrió que si contragolpeaban con varios futbolistas el gol podía llegar, dado a que los Spurs daban muchos espacios en su zona defensiva.

Eso sirvió como antecedente para encarar un complemento que seguía teniendo a los locales como protagonistas. Vieron que adelantando las líneas y llegado con varios hombres se podía; el “Pipita” Higuaín interceptó una pelota de Khedira, hombre que cabeceó al vacío, y con la suerte y oportunismo de los goleadores descontó también de cabeza al minuto 64.

El gol del “Pipita” incentivó, y cómo a Juventus, y como un puñal y con la misma fórmula fue por más y encontró. El otro argentino, Paulo Dybala recibió una pelota, encaró a la mal parada defensa y se mandó un verdadero golazo apenas dos minutos después.

Heridos, los Spurs bombardearon con artillería pesada, metieron una pelota en el palo y forzaron a que un zaguero rechace desde la línea de gol, justo en el minuto 90. Tras el susto, los turineses administraron el balón y por poco no aumentaron.

Erik Lamela ingresó en Tottenham a los 74′ por Llorente en el equipo inglés.

Clasificados hasta ahora a cuartos de final:
Juventus
Real Madrid
Manchester City
Liverpool

Pendientes:
13 y 14 cierran: Roma – Shakthar Donestk (ida: 2-1 para los ucranianos); Manchester United – Sevilla (ida 0-0); Barcelona – Chelsea (1-1); Besiktas – Bayern Munich (5-0 para los bávaros).

@lostribuneros