Italia supo dejar a Bélgica como pobres “diablos”

La azzurra comenzó su travesía por la Eurocopa de Francia con un sabroso triunfo ante unos Diablos Rojos que les dieron mucho trabajo. Giaccherinini y Pellé anotaron. Grupo E.

El Parc Olympic Lyonnais fue el lugar de encuentro para ver a un peso pesado del fútbol europeo ante un duro rival como lo es Bélgica. 55.000 aficionados se dieron a la cita para ver como Italia se imponía 2-0.

Giaccherini pasada la media hora rompió el cero, obligando a los Diablos Rojos a ir al frente en busca del empate. Thibaut Courtois fue figura preponderante en el conjunto belga, sin embargo, no pudo evitar la caída de su valla en dos ocasiones. Hazard y de Bryune, atacantes del conjunto derrotado poco trabajo le generaron al veterano arquero italiano Gianlugi Buffon.

Lukaku generó una clara chance de empate en el arranque del complemento, tras sacar un remate que se fue por poco, pero del otro lado estaba un inspirado Graziano Pellé para hacer trabajar nuevamente a Courtois.

No era gran cosa el elenco belga que, como podía, intentaba buscar el gol del empate, pero al no encontrarlo apareció sobre el final Pellé y les puso la corona.

Italia comenzó con el pie derecho de una zona que es compartida con Irlanda y Suecia, que a primera hora igualaron 1-1.

Formaciones:

BÉLGICA
Courtois; Ciman, Aldeweired, Vermaelen y Vergonhen; Witsel y Nainggolan; de Bruyne, Fellaini y Hazard; Lukaku. DT. M. Wilmots

Cambios: Mertens x Nainggolan, 62′; Origi x Lukaku, 73′; Carrasco x Ciman, 75′.

ITALIA
Buffon; Berzagli, Bonucci y Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini y Darmian; Pellé y Martins.  DT: A. Conte.

Cambios: De Siglio x Darmian, 59′; Immobile x Martins, 75′; Motta x De Rossi, 78′.
Goles: Giaccherini, 32′; Pellè, 90+2.

Referí: M. Clattenburg (Inglaterra).

@lostribuneros