Italia es finalista de la Euro tras dejar por el camino a España

La Azzurra escribe un nuevo capítulo a su historia al meterse en la final de la Eurcopa. Eliminaron desde el punto penal a la tambaleante España en Wembley y van por el título que se les niega desde 1968.

En 2012 la Furia Roja le había dado la vuelta olímpica en la cara a los italianos y éstos no lo olvidaron tomándose la revancha en el Tempo del Fútbol.

El juego arrancó con gol de Federico Chiesa en el minuto 60 y a falta de 10 minutos Morata equilibró el marcador.

Este resultado, injusto para el criterio de los españoles porque tuvieron un mejor primer tiempo que una Italia que no era el equipo de toda la competición, mejorando su performance en la complementaria.

Sin embargo, la «tanada» llegó destrozando rivales a estas instancias, en tanto, España llegó a los tumbos con apenas una victoria y dos empates en la zona de grupos, destapándose luego de la goleada a los eslovacos y en octavos de final le propinaron un 5-3 a los croatas.

Italia, que se llevó puesto a Turquía 3-0 y por indéntico marcador a Suiza, cerrando 1-0 sobre Gales. En octavos despachó a por 2-1 a Austria, hasta lograr su primer empate en el torneo con España por semifinales, batiéndolos por penales.

Ahora los peninsulares esperan al ganador de Inglaterra y Dinamarca con la idea de que los británicos sean los ganadores porque históricamente el país local en la final la pierde. Vale señalar que la final se jugará el domingo en Londres.

@lostribuneros