Inédito, el campeonato uruguayo llevará el nombre de un club

Por lo general los campeonatos llevan el nombre de algún prócer, directivo o futbolista, sin embargo, en Uruguay el campeonato será denominado en homenaje a uno de sus clubes que militan en primera, se trata del viejo Racing Club.

La “Escuelita”, como lo llaman al viejo equipo de Racing Club de Montevideo, fábrica de cracks si los hay, una de las grandes columnas que sostiene al fútbol tetracampeón del mundo como lo es el charrúa, cumplirá 100 años, y en reconocimiento a todos sus aportes desde 1919, la Copa Uruguaya 2019 se llamará “100 años de Racing Club de Montevideo”.

Las autoridades de la federación oriental “AUF”, dieron el visto bueno y esto es oficial.

Racing es de los clubes menores el que mayor arrastre tiene. Además, el cervecero, practica un estilo de juego bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados los orientales, ya que desde las formativas, les inculcan la pelota al piso, cabecita levantada, el buen toque y la llegada prolija al arco rival. Se trata de una histórica piedra en el zapato de los populares Nacional y Peñarol.

Su nombre surge a partir del Racing Club de Avellaneda, según nos han contado cuando tuvimos oportunidad de ser invitados por la gente cervecera, años atrás, y los colores albiverdes, cuenta la historia, es en homenaje a una línea de tranvías de la zona de donde fueron fundados.

Llevan disputados 48 torneos profesionales desde que comenzó el ciclo en 1932. De allí surgieron monstruos como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial como el “Chiquito” Ladislao Mazurkiewicz, por citar apenas un nombre de élite.

@lostribuneros