Alfaro es “casi” técnico de Boca Juniors

Gustavo Alfaro quedó al borde de ser el nuevo entrenador de Boca Juniors. Hubo acuerdo entre la directiva de Huracán y la Xeneize.

Daniel Angelici llegó a un acuerdo con su par Alejandro Nadur y el entrenador podrá negociar con el equipo de la Ribera. Huracán pretende un par de futbolistas boquenses y un dinero como forma de compensación por concepto de rescisión de contrato.

Desde la marcha de Guillermo Barros Schelotto, hombre que tiene contrato vigente hasta el 31 este mes, los directivos de Boca salieron a buscarle un reemplazo y Gustavo Alfaro es el preferido.

Se trata de un gran conocedor del fútbol argentino que, además, supo saborear las mieles de la victoria con Arsenal, donde se quedó con el Clausura 2013, Supercopa 2013 y Copa Argentina 2013. Incluso, ganó la Copa Sudamericana 2007 con este club. Fue campeón de la B Nacional con Olimpo en 2002.

Alfaro es un gran conocedor del fútbol argentino, ya que supo dirigir durante muchos años la B Nacional, y en primera pasó por Rosario Central, Quilmes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo y Huracán.

Tomó al conjunto quemero peleando el descenso y con mucho trabajo logró sacarlo de esa zona para ponerlo en puestos de vanguardia y en la Copa Libertadores de América 2019.

Tiene 56 años y es oriundo de Rafaela. Firmaría con Boca la semana venidera.

@lostribuneros