Histórica victoria de Madagascar

Los malgaches lo hicieron de nuevo. De ser la sensación de la zona de grupos, por octavos de final Madagascar venció en dramático partido a la favorita República Democrática de Congo y se mete en cuartos de final de la Copa Africana que se juega en Egipto.

Madagascar en Alejandría encaró a RD Congo por un lugar en cuartos de final de la CAN 2019. Los insulares sorprendieron en el minuto 9 por medio de Ibrahim Amada. En el minuto 21 los congoleños igualaron gracias a Cedric Bakambu y empatados en uno fueron al descanso.

En la complementaria, nuevamente los malgaches su pusieron arriba. Fue Faneva Andriatsima el autor. El tiempo expiraba y Madagascar se alzaba con la victoria, pero un gol tanto justo en el último minuto de Chance Mbemba puso las cosas iguales y terminaron yendo al alargue.

Tras vivir emociones pero nada de goles, fueron a los penales. Allí se hizo justicia para los debutantes en el torneo: Madagascar ganó 4-2.

Egipto fue eliminada por Sudáfrica con un gol sobre el final, mientras que Benin dio el golpe ante Marruecos por penales tras terminar 1-1; Senegal batió 1-0 a Uganda y Nigeria terminó superando por 3-2 a Camerún.

Argelia y Guinea juegan este domingo. El lunes cierran Malí con Costa de Marfil y Ghana ante Túnez.

Madagascar aún no tiene rival y deberá esperar el ganador de Ghana – Túnez.

Senegal jugar con Benín y Nigeria ante Sudáfrica, hasta el momento por cuartos.

@lostribuneros