Étoile du Sahel a semifinales de la Confed

En partido postergado de la Copa Confederación de África, el Étoile du Sahel tunecino volvió a derrotar a Al Hilal de Sudán, esta vez 2-1, y se metió en las semifinales.

El popular equipo norteafricano había ganado la ida 3-1 en Rades, Túnez, y debía jugar la vuelta el pasado 14 de abril en Omdurman, Sudán, pero las manifestaciones populares que pusieron fin al régimen de 30 años del presidente Omar al Bashir lo impidieron. Por eso el encuentro se trasladó a la famosa ciudad egipcia de Suez, donde Al Hilal abrió por medio de Hamid, pero el argelino Aribi y Kechrida lo dieron vuelta.

Así, los del francés Roger Lemerre, ex seleccionador de su país, enfrentarán el domingo nada menos que a Zamalek en El Cairo, mientras en la otra semifinal se verán CS Sfaxien, local en Túnez, campeón tres veces, ante el RSB Berkane de Marruecos.

Asimismo, este fin de semana irán las medias finales de ida de la Liga de Campeones. El viernes en Casablanca, el Wydad marroquí recibirá al Mamelodi Sundowns sudafricano, mientras el sábado en la capital tunecina, el actual campeón Espérance abrirá el estadio Olímpico al TP Mazembe congoleño.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros