Finalistas sin goles en el Africano Sub 17

Curiosísimo fue lo sucedido en las semifinales del Campeonato Africano Sub 17 que se juega en Tanzania. Los cuatro clasificados al Mundial de Brasil no se marcaron goles y sólo los tiros desde el punto penal definieron que Camerún y Guinea jugarán el domingo la final, en tanto Nigeria y Angola lo harán por el tercer puesto.

Los dos encuentros se disputaron en el Benjamin Mkapa National Stadium de la capital Dar es Salaam. La serie más larga de penales la protagonizaron guineanos y nigerianos, un clásico de la categoría en África. Se tiraron 20 remates y todos marcaron, hasta que en el 19 Mohamed Lamine Soumah convirtió para Guinea, y en el 20, el nigeriano Oduko falló para el 10- 9 que depositó a los de Mohamed Camara en la decisión.

Guinea enfrentará a Camerún, campeón regional en 2003, que luego batió 4-3 a Angola, a pesar de tener un hombre menos por expulsión de Ndzie a los 47 minutos. Amadou marcó el cuarto y Porfirio Abrantes erró, dejando el triunfo para los Leones Indomables.

Los cuatro ya se habían metido en el Mundial luego de eliminar en la fase de grupos a Uganda, Tanzania, Marruecos y Senegal. Ahora decidirán su colocación en el torneo tanzano. Mientras tanto, Argentina, campeón Sub 17 sudamericano, espera.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros