Estados Unidos le ganó a México tremenda final de la Liga de Naciones

Estados Unidos esta vez se llevó el superclásico de la CONCACAF sobre México, al ganarle 3-2 en espectacular final de la primera Liga de las Naciones regional en Denver. 

Fue emotiva hasta más allá del minuto 120 la decisión entre los gigantes en el Empower Field. Los azztecas, con Gerardo Martino al comando técnico, arrancaron en ventaja al minuto y medio cuando Jesús Corona entró entre la defensa para batir al arquero titular Zack Steffen. Pero los locales igualaron a los 27 cuando Giovanni Reyna conectó de zurda un cabezazo de McKennie tras córner. 

De ahí en adelante ambos tuvieron chances por el título, negadas por Steffen y el gran Guillermo Ochoa. A los 79 minutos el suplente Diego Lainez, recién ingresado, clavó un remate de zurda para el segundo que parecía terminante, pero McKennie apareció con otro golpe de cabeza a los 82 para el segundo empate y el alargue. 

Steffen se lesionó y fue reemplazado por Ethan Hhorvath. Y entre el arquero y el talentoso del Chelsea Christian Pulisic decidieron el partidazo. A los 114 minutos, Pulisic fue bajado en el área y de penal colocó el 3-2. Pero México tendría su ocasión dorada en el 120 y cuatro de agregado por mano rival. No contaba que Horvath le atajó el penal a Andrés Guardado y los estadounnidenses, dirigidos por Greg Berhalter,  se quedaron con la Liga. 

Antes, por el tercer puesto, Honduras y Costa Rica realizaron un encuentro parecido de entretenido, igualando 2 a 2 y con los hondureños terceros por penales 5-4. Campbell abrió para Costa Rica, pero Edwin Rodríguez y Elis adelantaron a los Catrachos antes de que Calvo nivelara a los tiros desde el punto penal, donde el arquero Luis López atajó a Lasiter y Tejeda y Alvarado marcó el triunfo. 

Fuente: CONCACAF 

Vea el partidazo clásico  que definió la Liga:

USA vs Mexico 1-1 Resumen Y Goles 2021 HDUSA vs Mexico 1-1 Resumen Y Goles 2021 HD USA vs Mexico 1-1 Resumen Y Goles 2021 HD USA vs Mexico 1-1 Resumen Y Goles 2021 HDwww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros