Asia: tres finalistas, Irak contra Irán y ojo Vietnam

0
37

La jornada 9 de las eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022 arrojó tres clasificados a las finales casi cantados: Siria, Australia y Japón tras sus nuevas victorias este lunes. Pero también dejó abiertos otros panoramas rumbo a los dos grupos finales de seis, como que Irak e Irán pelean y la sorpresa Vietnam aventaja apenas a Emiratos Arabes Unidos.  

En el Grupo A, Siria logró su séptimo éxito en 7 encuentros con su 3-0 a Guam, con dos goles de Mardikian y Al Mawas para sacarle 8 puntos (21 a 13) a China, que venció con esfuerzo 2 a 0 a Filipinas por Wu Lei y Wu Xinghan y quiere ser uno de los cuatro segundos, además de los ocho primeros. 

Australia paseó 5 a 1 al colista del Grupo B China Taipei. Souttar, Mac Laren, Sainsbury y dos veces Duke marcaron para el de Oceanía, descontando Gao Wei-jie. Los Socceroos suman 18 puntos ideales contra 13 de Jordania, que pasó a Kuwait al derrotar 3-0 de visita a Nepal. 

Otro gigante que arrasa es Japón, con 21 puntos perfectos y 41 goles a favor en el F, con diferencia de 11 sobre Tayikistán, a quien goleó en Suita 4 a 1 gracias a Furuhashi, Minamino, Hashimoto y Kawabe, igualando Pashanbe. 

En cambio, otros dos grupos tienen lucha inesperada. En el D, Irak le quitó la punta a Irán y Bahrein con su 4-1 sobre Camboya. Los iraquíes mandan con 14 puntos sobre 12 de sus adversarios, que jugaron entre sí e Irán sacó un 3-0 clave sobre Bahrein, con dos tantos de Azmoun y Taremi. 

Qué decir de Vietnam y Emiratos en el G. Los vietnamitas, campeones del sudeste, siguenn líderes después de golear a Indonesia 4 a 0 y suman 14 unidades, ahora acechados por los emiratíes, que vencieron 3 a 1 a Tailandia con goles brasileños, Caio y Fabio de Lima, y tienen 12. 

Del 9 al 15 de junio las fechas faltantes definirán a   los 12 que buscarán el pasaje a Qatar 2022, y que de paso ya asegurarán su lugar en la próxima Copa Asia 2023. Se vienen un Irán-Irak, Emiratos-Vietnam o Corea del Sur ante Líbano. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios