Empate en África con ventaja para el campeón

Wydad Casablanca y Espérance de Túnez igualaron a un gol en la final de ida de la Liga de Campeones africana, disputada este viernes por la noche en Marruecos. Un resultado que le queda bien al campeón vigente, el tunecino, que irá a su país el jueves para ganar de nuevo el título mayor de clubes.

Con mucho público de ambos lados en el Prince Moulay Abdallah de la capital Rabat, los visitantes se pusieron arriba sobre el filo del primer tiempo, a los 44 minutos, por el marfileño Fousseny Coulibaly. El Wydad, ganador en 2017, consiguió el empate pero el árbitro egipcio Ghead Grisha lo anuló gracias al video (VAR) por mano.

A poco del reinicio, Nakach fue expulsado en el local y parecía que la final era para los Sangre y Oro. Pero a los 79 minutos, otro marfileño, Cheikh Comara, igualó con un cabezazo y dejó la decisión intrigante hasta la próxima semana en Rades.

El campeón, además de la gloria mayor de clubes en Africa, se llevará un gran premio económico y la clasificación al Mundial de Clubes. Asimismo tendrá derecho a jugar la Supercopa africana  con el campeón de la Copa Confederación, que en su primera definición vio triunfar al RSB Berkane en Marruecos 1-0 sobre el Zamalek egipcio.

CL 2019 Finale Aller Wydad Casablanca vs Espérance Sportive de Tunis (1-1) 24-05-2019CL 2019 Finale Aller Wydad Casablanca vs Espérance Sportive de Tunis (1-1) 24-05-2019www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros