Histórico, Tigre es finalista

El equipo del “Pipo” Gorosito no subestimó al rival tras el 5-0 en casa y en la revancha en Tucumán salió triunfante por 0-1. Logró meterse en la final de la Copa de la Superliga. Atlético jugó con nueve desde los 40′ por las expulsiones de Aliendro y Cabral.

Es una cosa de locos. Es histórico. El equipo de Tigre, recién descendido a la B Nacional supo como salir del pantano pese a la desgracia deportiva. Levantaron su semblante con la llegada de Néstor el “Pipo” Gorosito y ahora se aseguraron un lugar en la final ante el vencedor de Boca Juniors y Argentinos Juniors, que jugarán en la Bombonera este domingo.

Atlético precisaba de un milagro, o más bien de dos; 5-0 había perdido en Victoria y debía remontar ese resultado sabiendo, además, que si su adversario anotaba un tanto, los lapidaría en ese instante.

Pero, las cosas se hicieron mal desde el vamos porque el jugador Rodrigo Aliendo protestó airadamente un fallo de Germán Delfino, se pasó de tono y éste lo expulsó. Iban apenas 28 minutos.

Pero, como si esto fuera poco en el minuto 40 Yonathan Cabral vio su segunda amarilla y dejó al “Decano” con nueve en la cancha.

Con un 5-0 a favor y dos más en el campo de juego, el Pipo Gorosito prefirió sacar en el descanso al “Cachete” Morales y a Federico González. El uruguayo Hugo Silveira, reemplazo del “Cachete” terminó anotando el gol de la victoria del “Matador”.

Tigre se impuso por la mínima en el Monumental “José Fierro” y se asegurara un lugar en la final.

Soccerway

@lostribuneros