El premio «The Best» es para recaudar y nada más

Es rayano a lo vergonzoso. Futbolista que denuncia que ni siquiera votó y que la FIFA indica que sí lo hizo. Premio a un futbolista que tuvo una temporada para el olvido y que se encuentra en su punto más bajo, pero claro, Messi vende.

Existe un sinfín de futbolistas destacados, y que vienen haciendo mérito como para levantar el trofeo, sin embargo, la FIFA sigue influenciando y condicionando para que los futbolistas más taquilleros, como sin duda los son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estén siempre intercalando premios.

Nadie les quita méritos, en este caso a Messi, pero es sabido de que no tuvo una gran temporada y que para nada era merecedor del máximo trofeo. Pero Messi significa venta de derechos de TV y otros yuyos a lo largo y ancho del planeta. Es decir, la «Pulga» es una maquinita elaboradora de dinero para la FIFA.

Nunca la chance a un jugador que se viene «deslomando» en los entrenamientos y en la cancha. Los esfuerzos de los nuevos jugadores de nada sirven, porque este ente, podrido, corroído por la corrupción solo piensa en negocios que favorezcan a los intereses personales y corporativos de algunos directivos.

@lostribuneros