Del Valle a la final de la Sudamericana

Sabor a hazaña para este impresionante club ecuatoriano como lo es Independiente del Valle. Tras haber llegado tres años atrás a la final de la Copa Libertadores, ahora eliminaron al poderoso Corinthians y van por la Copa Sudamericana.

Del Valle había dado el golpe en la Arena do Corinthians al vencer al Timâo por 2-0, y con un tercer gol que fue mal anulado, entonces, tenían todo preparado para defender esa dulce ventaja en la altura de Quito.

Los ecuatorianos para nada subestimaron al adversario y suìeron de la jerarquía del mismo, entonces tomaron medidas. Sin embargo, el Corinthians abrió el marcador gracias al argentino Mauro Boselli antes de la media hora.

El «Koringa» apretaba y pujaba en busca del aliviante segundo gol. Fútbol aguerrido propuso Fábio Carille, sin embargo los ecuatorianos, dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez hicieron destrozos en el complemento.

Jairo Sánchez había empatado, mientras que cerca del final Clayson dejaba a los brasileños, de penal, arriba 1-2. Pero, tras otro contragolpe Alejandro Cabeza puso el 2-2 y adios Timâo.

Del Valle espera por el ganador de Atlético Mineiro y Colón, este jueves. Los sabaleros habían ganado en casa 2-1.

La final se jugará el 9 de noviembre en Asunción.

@lostribuneros