Dura derrota de Uruguay Sub 23 ante Brasil

0
534

La selección Sub 23 de Uruguay, que  había debutado en el Preolímpico con triunfo, perdió en su segundo partido en el Grupo B, en el clásico con Brasil claramente por 3 a 1, aunque aún tiene buenas chances de seguir a la ronda final que dará dos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Pereira, a segundo turno, la celeste fue superada por el juego simple y técnico del scratch, último campeón olímpico. Pedrinho adelantó a los 14 minutos, Matheus Cunha sumó de penal a los 31 y Pepe, ingresado, redondeó de golazo a los 77, descontando Santiago Bueno a los 80, de cabeza tras córner de Facundo Waller. Los orientales contaron algunas ocasiones para  marcar, como una clarísima de Ignacio Ramírez de arranque o de Rossi tras el gol de Bueno, pero cometieron errores defensivos claros como el del penal.

Uruguay formó con De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Bueno, Cáceres, Araújo; Ginella, Acevedo, Sanabria, Waller; Rossi e Ignacio Ramírez, ingresando Santiago Rodríguez por Ginella (46′), Viñas por Ramírez (62′) y Piquerez por Sanabria, lesionado (75′). Volverá a presentarse el sábado a las 20 en Armenia, frente a Bolivia, y cerrará con Perú para  intentar quedar entre los dos primeros de zona.

A primera hora, Paraguay venció al debutante Bolivia 2 a 0, con doblete de Bareiro a los 45 y 88 minutos, y se colocó segundo. Brasil lidera con 6 puntos, los paraguayos tienen 3 y +1, Uruguay 3 y -1, Perú y Bolivia 0.

El torneo se reanudará el viernes, con la apertura de la fecha 3 en el Grupo A, cuando Venezuela enfrente a Ecuador. Luego, a las 22.30 en Pereira, Argentina buscará su segunda victoria en partidazo ante el aguerrido Chile, líder del grupo.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios