Montevideo City jugará en la primera uruguaya

    0
    498

    Hace tiempo ya que el poderoso Citigroup, dueño del Manchester City, entró en el fútbol de Uruguay bajo el nombre de Torque Fútbol Club. Los Celestes en su momento habían ascendido a la élite charrúa pero rápidamente perdieron la categoría. Volvieron a primera pero yo no serán los mismos sino mejores.

    Sí, no serán los mismos sino que jugarán bajo un nuevo nombre, así como lo hizo Peñarol hace ya 128 años cuando se llamaba Central Uruguay Railway Cricket Club, ahora el Torque jugará bajo el nombre de Montevideo City.

    Luego de una gran presentación por parte del sector de imagen y comunicaciones del poderoso club incipiente, se presentó el nuevo escudo y la megaobra que realizarán para la formación de nuevas figuras.

    El Montevideo pretende armar un centro de formación y entrenamiento desde las categorías infantiles hasta la primera al mismo nivel que el Manchester City.

    Proyectan ser líderes en el fútbol oriental al nivel o por encima de los viejos y poderosos Nacional y Peñarol, equipos que se empantanaron tanto que actualmente están encapsulados en 1988 y 1987 respectivamente; y gradualmente ser de los grandes animadores del subcontinente sudamericano.

    Uruguay es famoso por tener muy poca población. Es decir que cuentan con 3,5 millones de habitantes, siendo en su mayoría mujeres y personas mayores, sus habitantes.

    Como se dice en el vecino país «Uruguay es un país de viejos». Es asombroso que todos esos condimentos los charrúas sean una fábrica de futbolista de élite.

    @lostribuneros

    No hay comentarios