Inter de Porto Alegre le ganó el clásico a Gremio en Curitiba
Inter ganó el clásico a Gremio por el Brasileirao

¡Inter y Coudet tienen de hijo al Gremio! Triunfo con doble sabor

Inter de Porto Alegre se impuso por 1-0 a Gremio en el clásico «Grenal», disputado en Curitiba debido a las inundaciones en Porto Alegre, y avanzó a la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Inter de Porto Alegre celebró una victoria crucial en el clásico «Grenal» al derrotar a Gremio por 1-0 en la jornada 11 de la Serie A del «Brasileirao 2024». El partido, el número 441 en la historia de estos enfrentamientos, tuvo lugar en el estadio Couto Pereira en Curitiba, ya que las inundaciones en Río Grande do Sul dejaron en ruinas a Porto Alegre, obligando a trasladar el encuentro.

El único gol del partido fue un autogol del defensor de Gremio, Gustavo Martins, lo que permitió al equipo dirigido por el argentino Eduardo «Chacho» Coudet asegurar los tres puntos. A pesar de que Gremio dominó la posesión del balón con un 57%, Inter fue más efectivo en sus ataques, con 18 intentos de remate frente a los 12 de su rival.

Con esta victoria, Inter se posiciona entre los seis primeros lugares que otorgan cupos para la Copa Libertadores, mientras que Gremio sigue en la zona de descenso con solo 6 puntos, junto a equipos como Fluminense, Corinthians y Vitória de Bahía. Esta fue la victoria número 162 de Inter sobre Gremio, que ha ganado 141 veces en el historial de estos clásicos.

Los hinchas de Inter celebraron en las calles de Porto Alegre, gritando «fregueses» (hijos nuestros en español), en alusión a la supremacía sobre su rival. El arquero de Inter, Fabricio, de 38 años, tuvo una destacada actuación en su debut en la Serie A.

En contraste, los hinchas de Gremio expresaron su descontento con el técnico Renato Portaluppi por incluir a varios jugadores inexpertos en el equipo titular. El «Chacho» Coudet, por su parte, recibió elogios por su tercer triunfo consecutivo en el «Grenal». «Le dije al hincha que no consuma mierda (en alusión al periodismo deportivo), estamos haciendo un gran esfuerzo. Muchos jugadores no estaban al 100% físicamente pero querían estar», declaró Coudet.

La fiesta del Inter reflejada por sus hinchas, dale clic

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …