Dalic se pegó un tiro en el pie ante una Argentina que se los llevó puestos

Argentina ganó con una claridad asombrosa. Noche perfecta para la Scaloneta que sin dudas fue subestimada por un Zlatko Dalic, hombre que cuatro años atrás había logrado que su Croacia golee al elenco albiceleste por 3-0 con Messi en la cancha. Cuatro años después, con la misma base, terminaron dándole revancha al equipo albiceleste y por la que duele: La semifinal.

Dalic paró enla cancha un planteo de 4-3-3 con dos volantes de contención, donde cuatro atacaban con Luka Modric y Perisic como motores. Respecto a Lionel Messi, extrañó que lo hayan dejado jugar libre, sin marcación celosa, a sabiendas de lo peligroso que es darle espacios.

La defensa croata fue pescada mal parada en los goles argentinos. Les tiraban pelotas largas a espaldas de sus volantes, que son fuertes como toros, pero qué ingenuos, pensar que cuatro años atrás estuvieron en la final ante Francia, donde cayeron 4-2.

El técnico fue víctima de sus propios dichos porque declaró que «Messi no corre mucho, tampo corre atrás de la pelota. No tenemos que dejar que la reciba porque en ese momento es cuando más daño hace».

«La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Precisamos curbir los pases hacia él y reducirle los espacios», había declarado Dalic.

Los croatas habían logrado vencer a Brasil por cuartos de final desde el punto penal. En el alargue los brasileños se habían adelantado dando a creer que este juego iba a ser para ellos, sin embargo, el empate llegó rápido.

Argentina se los llevó puestos con doblete de Julián Álvarez y otro de Messi, de penal, tras jugada generada por el antes mencionado. La Albiceleste es finalista del Mundial. Croacia bregará por el bronce.

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …