Cúper clasificó a Egipto a la CAN 2017

0
238
Rojo: Egipto

La continuidad de la quinta fecha de las Eliminatorias para la CAN Gabón 2017 sigue dando confirmaciones de los equipos que estarán en la máxima cita del fútbol continental. A las clasificaciones de Argelia y Camerún, hoy se sumaron otros dos grandes: Senegal y Egipto.

Los Faraones, de la mano del argentino Héctor Cúper, vencieron 2-0 a Tanzania en el National Stadium de Dar es Salaam y volverán a estar en una CAN después de ausentarse en las últimas tres ediciones. Mohamed Salah, el jugador de la Roma, con un tiro libre en el primer tiempo y una definición baja en el complemento anotó los dos goles egipcios para asegurarse el Grupo G con 10 puntos. Los tanzanos tuvieron la chance de igualar entre los festejos de Salah, pero el goleador Samatta desperdició un penal tirándolo por sobre el travesaño.

En el Grupo C, la pelea por la clasificación será entre Malí y Benín. Los malienses golearon de visitantes a Sudán del Sur por 3 a 0, con goles de Abdoulay Diaby, Modibo Maiga y Moussa Doumbia y lideran con 13 puntos. El único que podría destronarlo sería Benín, si vence el 12 de junio a Guinea Ecuatorial y en la última fecha a los propios malienses.

El otro que aseguró su pasaje es Senegal. Los Leones de Teranga con goles de Sadio Mané y Mame Biram Diouf se impusieron 2-0 en su visita a Burundí para sumar su quinta victoria en el Grupo K y confirmar la clasificación a la CAN número 14 de su historia. Por la misma zona, Namibia le ganó 1-0 a Níger con gol de Peter Shalulile.

Por el Grupo H, Rwanda tenía la posibilidad en Kigali de ponerse a un punto de Ghana pero fue sorprendido por Mozambique que ganó 3-2 y sumó su primera victoria en la zona aunque ya no tiene chances de clasificar. Tuyisenge por duplicado anotó para el local, en tanto que los goles mozambiqueños fueron obra de Domingues por dos y Manjate.

En la zona D, Uganda dio un paso importantísimo para escalar a la primera posición con 10 puntos a la espera del Comores (3)-Burkina Faso (7) de mañana. Los ugandeses visitaron Botswana y se llevaron el triunfo por 2 a 1 con goles de Kizito y Aucho, empatando Makgantai transitoriamente para las Cebras.

Por el Grupo F, con Marruecos ya clasificado, Cabo Verde dio un paso importantísimo en el duelo de isleños ante Santo Tomé y Príncipe al ganar 2-1 de visita en el Estádio Nacional 12 de Julho. Ricardo Gomes y Nuno Rocha anotaron para el vencedor, que así alcanza las 9 unidades y puede pelear la clasificación como uno de los mejores segundos.

Fuente: Sporting Africa

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios