Foto: AUF

Peñarol logró el punto… y punto

El equipo carbonero precisaba de una unidad para dejar afuera de la competición por el título de campeón uruguayo 2015/16 a Nacional y lo logró a duras penas. Muchas lesiones y unas finales con Plaza Colonia que le esperan.

Cada día juegan «más peor» los manyas. Peñarol, encima de tener un fútbol apático, desprolijo y errático, sufrió una triple lesión en el mismo partido que deja a su cuerpo técnico y médico en un serio brete, pero lo positivo, al menos, es que pudo sumar el ansiado punto y meterse en la fase final del uruguayo dejando afuera su acérrimo rival Nacional.

Por la jornada 15, la última del Torneo Clausura, el equipo peñarolense fue visitante del Juventud de la ciudad de Las Piedras, en el Estadio Centenario.

Los mirasoles precisaban de un punto, o de una mano del Liverpool que enfrentaba a Nacional en campo de estos últimos que, además, luchaba por no caer a la segunda división.

Delis Vargas abrió a los 11′ para el equipo de Juventud y podía pasar cualquier cosa si es que Nacional le ganaba al Liverpool, sin embargo, el colombiano Miguel Murillo puso el equilibrio en el marcador a los 76′ y el punto ansiado pudo ser sumado.

El hincha de Peñarol vive unas horas muy duras por causa de la preocupación por el pésimo juego del equipo, y de yapa, las lesiones de Maximiliano Rodríguez, Hernán Novick y Diogo Bittencourt.

Nacional, aunque Peñarol hubiera perdido, quedó afuera de la lucha por que no pudo en su estadio Gran Parque Central con un Liverpool que se impuso 0-2 y que se salvó del descenso.

Peñarol, ganador de la tabla general anual, jugará una definición con el Plaza Colonia, en caso de ganar la definición, el carbonero será campeón, caso contrario jugarán dos finales.

@lostribuneros

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …