Costarricenses se agrandan en la Concacaf

Herediano y Saprissa lograron tremendos triunfos en casa ante el Atlanta United del “Pity” Martínez y Tigres de México. Monterrey no pudo en El Salvador.

Los poderosos y adinerados estadounidenses y mexicanos no la pasaron bien en su visita a tierra ‘ticas”.

Duro revés para el campeón de Estados Unidos, Atlanta United, que contó con el promocionado Gonzalo “Pity” Martínez, campeón de América con River Plate. Mordieron el polvo en manos del Herediano, que en Heredia les pasó con una aplanadora por encima al vencerlos por 3-1 y dejando el camino abierto en busca de la clasificación.

Ni el “Pity”, ni sus compatriotas González Pírez, Eric Remedi y el ‘Pirata’ Barcos pudieron ante un conjunto tico que puso en la cancha a tres mexicanos: Arellano, Magaña y en el complemento, Lugo.

El super-equipo norteamericano sucumbió cuando en el minuto 7 Ortíz ponía el 1-0, y en el 34 aumentaba Azofeifa.

Antes del descanso el alemán Gressil descontaba para Atlanta, pero ni bien arrancó el complemento Granados lapidaba y todo acaba 3-1 para los ticos.

Otro que se hizo respetar fue el Saprissa, quien en San José venció por 1-0 a Tigres de México. El exclusivo gol lo anotó Venegas en el minuto 73.

Los ticos pusieron en la cancha a los argentinos Christopher Cabral, quien ingresó cerca del final, mientras que su compatriota Mariano Torres jugó desde el vamos.

Dirigidos por el “Tuca” Ferretti, los felinos pusieron en la cancha al “Patón” Nahuel Guzmán, y a los colombianos Enner Valencia, Julián Quiñones, Luis Quiñones, quien reemplazó a su homónimo, Francisco Meza. El chileno Eduardo Vargas jugó desde el vamos.

Otros resultados:

  • Independiente (Pan) 4-0 Toronto (Can)
  • Guastatoya (Gua) 0-1 Houston Dynamo (EUA)
  • Marathón (Hon) 2-6 Santos Laguna (Mex)
  • Atlético Pantoja (Dom) 0-2 Red Bulls (EUA)
  • Alianza (ELS) 0-0 Monterrey (Mex)
  • Kansas City (EUA) 3-0 Toluca (Mex)

@lostribuneros