Copa Oro CONCACAF: Curaçao noqueó a Honduras

Honduras continúa pasando un mal momento en su fútbol. Luego de la escandalosa participación en el Mundial Sub 20, con aquella derrota irregular 0- 12 contra Noruega, ahora quedó casi afuera en la Copa de Oro de la CONCACAF que se juega en Estados Unidos, al perder con el novato Curaçao por 1 a 0 y cosechar su segunda derrota.

Este viernes a última hora de la noche, en el BBVA Stadium de Houston, el once del uruguayo Fabián Coito (que había caído con Jamaica en el debut) fue sorprendido por el gol de Leandro Bacuna a los 41 minutos. El combinado que antes integraba las Antillas Holandesas venía de inclinarse por la mínima ante El Salvador, pero ahora logró la victoria más trascendente de su corta vida (se afilió en 2011 a la FIFA).

Curaçao, bicampeón de la Copa del Caribe y subcampeón de la CONCACAF dos veces en los años 60, escolta en el Grupo C a Jamaica y El Salvador, que en el encuentro precedente del viernes igualaron sin goles y suman 4 contra 3 de los curaçaleños y 0 de Honduras.

Este sábado y por el D, los organizadores van  por la clasificación a los cuartos de final cuando reciban a Trinidad y Tobago. Previamente, Panamá busca lo suyo tras su éxito del debut al enfrentarse a Guyana.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros