No le costó un “Perú” a Brasil

5-0 se impuso Brasil sobre Perú en el cierre del Grupo A de la Copa América. En San Pablo la canarinha se mandó soberbios golazos y ganó la zona. Argentina es una posibilidad por cuartos de final.

La Canarinha había preocupado a su afición por el juego anodino ante Bolivia donde consiguió la victoria, y el duro empate sin goles ante Venezuela. Sin embargo, cuando daba para creer que la selección de Ricardo Gareca les iba a jugar una tremenda mala pasada, la de Tite reaccionó y les pintó la cara.

Los goles brasileños fueron tremendos golazos, pero lo que dejó más felices a los “torcedores” es la manera en que jugaron. La verdeamarela se ganó cada gol que hizo con un juego deslumbrante como en las viejas épocas.

En apenas 32′ ya estaban 3-0. El primer tanto fue pelota aérea anotada por Casemiro; un tremendo blooper se mandó el arquero Pedro Gallese al querer salir jugando el pie, pretendió dársela a un compañero, pero la hizo rebotar en el brasileño Roberto Firmino, la pelota se estrelló con violencia contra el poste, éste lo recogió, eludió al arquero y la mandó a guardar.

La defensa de Perú estaba en otra y daba espacios que no debía dar. El tercer gol fue espectacular; Everton “Cebolinha” aprovechó un poquito de espacio para sorprender con un remate desde el vértice del área al primer palo de Gallese.

En el complemento, tras mucho toque al mejor estilo de futsal, la pelota le quedó a un Dani Alves que se había sumado al ataque y la clavó con remate cruzado arriba.

Minuto 90 del partido y con todo liquidado, el notable Willian tomó un balón con espacio, lo acomodó y diferente a Everton, sacó un remate desde afuera del área, pero cruzado, y selló el 4-0.

Brasil ganó la zona y dejó en ascuas a Perú porque en el otro partido Venezuela destrozó a Bolivia por 3-1 y la Vinotinto acabó clasificando de manera directa.

Para clasificar como mejor tercero los incaicos dependerán de cómo salga Argentina con Qatar y de que no vayan a ganarle los japoneses a Ecuador.

@lostribuneros