Copa Confederación africana: Cotonsport de Camerún contra el Norte

0
52

Como viene siendo tendencia en los últimos años, las copas de clubes de Africa están casi tomadas por los equipos del rico Norte. Este domingo el Raja marroquí, el Pyramids egipcio y el JS Kabylie argelino pasaron a las semifinales de la Copa Confederación, igual que el Cotonsport camerunés, único del Africa Negra. 

Tanta es la superioridad que por ejemplo en Casablanca, Raja goleó 4-0 al Orlando Pirates de Sudáfrica en 36 minutos para destrabar el 1-1 de la ida. Dos tantos del congoleño Malango, Benhalib y Rahimi enviaron a este tradicional a esperar la próxima instancia contra el Pyramids, que apenas necesitó empatar a un gol ante el Enyimba en Nigeria tras golear en Egipto. Es más , se imponía por Ibrahim Adel, y no le importó mucho la paridad de Iwuala. 

Por su parte,el Kabylie, vencedor del CS Sfaxien tunecino afuera la semana pasada, igualó en Argelia a un gol. Iba arriba con otro penal de Bensayah a los 39 minutos, y a pesar de que Harzi niveló por la misma vía a los 82, el 1-0 anterior le dio el pase. Ahora jugará contra el Cotonsport, que aventajaba al Jaraaf en Senegal por Sanou y alargaba el 1-0 de la ida, pero Diene y N’diaye lo dieron vuelta 2-1 y pusieron en peligro al camerunés, que terminó siguiendo por este gol de visita. 

Así, a fines de junio, Cotonsport enfrentará a Kabylie y Raja a Pyramids, y los ganadores de las llaves irán el 10 de julio por el segundo título africano y el derecho a la Supercopa con el campeón de  la  Liga de Campeones. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios