Copa Confederación África: otra final del Norte, Raja-Kabylie

Como viene siendo desde 2019, la final de la Copa Confederación de clubes de Africa será entre equipos del Norte. Luego de las semifinales de vuelta este domingo, Raja de Marruecos enfrentará al JS Kabylie de Argelia, en además la tercera decisión seguida de un marroquí. 

Claro que el acceso a la final única del 10 de julio fue bien distinta para ambos. Kabylie, campeón del continente en 1981 y 1990, terminó en 45 minutos con el Cotonsport de Camerún tras su 2-1 allá. En el Stade du 5 Juillet 1962 de Argel,  dos goles de Boulahia y un penal de Souyad cerraron 3-0 la eliminatoria para los de la localidad de Tizi-Ouzou, que tendrán el privilegio de ser los primeros argelinos en alcanzar el último partido del certamen que se disputa desde 2004. 

En cambio, el popular Raja (que ya ganara en 2008) debió esperar hasta los penales en el Mohamed V de Casablanca para derrotar 5 a 4 al Pyramids de Egipto, en infartante definición que casi pierde. Los dos repitieron el 0-0 de la ida en El Cairo, y después realizaron una tanda muy errática, sobre todo del local. Por ejemplo Ngoma perdió el  suyo en la serie de uno, pero Tawfik también marró hasta que Madkour convirtió el 5-4 y agradeció el yerro de Mohamed Hamdy y el pase a la gran final. 

Así como Zamalek de Egipto venció al RS Berkane (Marruecos) en 2019 y éste en 2020 al Pyramids, ahora los norteños disputarán la segunda copa del continente una semana antes de la Liga de Campeones entre Al Ahly de Egipto y Kaizer Chiefs de Sudáfrica. Será el 10 de julio en Cotonou, Benín, en el oeste de la apasionante Africa futbolera. 

La tremedna definición de Raja-Pyramids: 

rca raja vs pyramids pyramid 5-4 Résumé raja rca vs pyramid pyramids 2021 ملخص وركلات الترجيح كاملةrca raja vs pyramids pyramid 5-4 Résumé du match raja rca vs pyramid pyramids 2021 ملخص كامل raja vs pyramids Résumé du match rca vs pyramids tous les buts raja vs pyramid hafidi rca vs pyramid rahimi rca vs pyramids metwnali raja vs pyramids malangowww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros