Ahly-Kaizer Chiefs, final entre un faraón y un tapado sudafricano

Al Ahly de Egipto y Kaizer Chiefs de Sudáfrica jugarán la final 2020/21 de la Liga de Cammpeones de Africa, tras las semifinales de vuelta de este sábado. El egipcio se confirma como un faraón al golear sin piedad al Espérance de Túnez,mientras el Kaizer igualó en casa ante el Wydad Casablanca luego de su brillante 1-0 en Marruecos. 

En el Al Salam Stadium de El Cairo, Al Ahly sigue en forma perfecta al comando del sudafricano Pitso Mosimane. Después de su gran 1-0 en Rades el sábado pasado, fue demasiado para un pobre Espérance. Justamente uno de Túnez, Nabil Maaloul, abrió de penal a los 38 minutos, en acción largamente revisada por el video (VAR) por foul del defensor Chetti a Taher Mohamed, que le valió la expulsión al visitante. 

Con un jugador más, el marcador a favor  y su aplomo, el gigante cairota liquidó el partido en cuatro minutos: a los 56 Mohamed Sherif hizo otro de sus goles rematando de primera buen pase de Kafsha, y a los 60, lindo envío del mismo Kafksha fue a El Shahat, que definió muy bien para la final 14 para los Diablos Rojos, que buscarán el tercer bicampeonato y su título 10. 

En tanto, Kaizer Chiefs viene con mucho menos lujo. Jugó las rondas preliminares, pasó la fase de grupos ante el Horoya de Guinea por más goles de visitante y en cuartos de final, tras golear 4-0 al Simba de Tanzania, perdió 3-0 en la vuelta y casi se va. En esta semifinal en cambio se mostró aplomado, y tras el 1-0 en Casablanca empató en Johannesburgo sin goles contra un Wydad que no supo concretar sus ocasiones en las dos eliminatorias, gracias a la gran tarea del arquero nigeriano Akpeyi. Los del inglés Stuart Baxter (ex técnico de la selección) arriban a su primera final, son el tercer sudafricano en hacerlo tras Mamelodi Sundowns y Orlando Pirates y los primeros de Africa Negra luego de que Mamelodi fuera campeón en 2016. 

Un faraón contra un modesto será la finalísima en Casablanca el 17 de julio. Los partidos hay que jugarlos. Pero Al Ahly tiene todo para la décima. 

Fuente: CAF 

La gran victoria del egipcio multicampeón: 

HIGHLIGHTS | Al Ahly SC 3 – 0 ES Tunis | #TotalEnergiesCAFCLFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros