CHAN: doce goles y Marruecos y Ruanda a cuartos

0
133

Este martes la definición del Grupo C del CHAN Ccamerún 2020 no sólo elevó la baja cantidad de goles con 12 en los dos encuentros, sino que confirmó al campeón defensor Marrueccos y a la sorpresa Ruanda como clasificados a los ccuartos de final. 

En el Stade de la Réunification de Douala, Uganda se jugaba su chance remota frente al campeón y se atrevió a abrir el marcador a los 25 minutos por Orit. Pero a los 45 El Kaabi igualó de penal y todo cambió. Rahimi desniveló a los 51 y El Moussaoui hizo el terccero a los 71, antes de que Rahimi convirtiera de nuevo a los 80. Kyeyune quiso achicar para los del este  a los 84, pero un increíble autogol del arquero Lukwago a los 90 definió un 5-2 genial para que Marruecos levante su nivel y gane la zona con 7 puntos, contra 5 de Ruanda. 

Es que en Limbe, los otros representantes del Africa Oriental se metieron entre los ocho en cambiante 3-2 sobre Togo, que llegaba con buenas chances tras batir a Uganda. Y efectivamente estuvo dos veces arriba, primero por Nane a los 38 minutos y, luego del 1-1 de Niyonzima a los 45, Akoro desniveló a los 58. Pero los Amabubi (apodo de Ruanda) enseguida lo acomodaron, cuando Tuyisenge a los 60 y el ingresado Sugira a los 66 fijaron un gran 3-2 para pasar como segundos. 

Marroquíes y ruandeses esperarán a este miércoles para conocer a sus próximos rivales, cuando el Grupo D se decida, con Zambia (líder con 4 puntos) buscando asegurar su boleto ante Namibia y a la misma hora, Guinea (también 4) enfrentando a Tanzania que con 3 si logra victoria se mete en la lucha. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios