En Egipto el fútbol es cuestión de Estado

0
92

El fútbol femenino en África va tomando impulso hacia el gran salto. Ya Sudáfrica comenzó a mostrarse interesada por el género, Camerún avanza otro tanto y ahora se suma en Egipto.

La EFA (Federación de Fútbol de Egipto) ha llegado a un acuerdo con el gobierno de ese país para fortalecer la práctica del fútbol femenino.

Walid Al-Attar, director ejecutivo de la EFA, durante la ceremonia de entrega de premios a las «Mejores» jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino 2020, señaló que existe un gran «interés» por parte del gobierno para que la práctica del balompié se extienda a todas las mujeres del país del noreste africano.

Una comisión de la EFA es quien está gestionando la expansión del fútbol por medio de la Dra. Sahar Abdel Haq.

Walid Al-Attar señaló que el fútbol no se limita solo a los hombres, ya que todos pueden jugar al fútbol, ​​y pidió a los padres que alienten a sus hijas a «practicar este hermoso juego».

Se suman a este proyecto el entrenador de Al-Ittihad, Abdul Latif Imam, jefe del Comité de Desarrollo del Fútbol Femenino, y varios íconos del fútbol femenino.

Entre la EFA y el gobierno inyectarán dinero para la preparación de diversos equipos, especialmente al Wadi Degla que es la campeona.

@lostribuneros

 

 

No hay comentarios