CHAN 2020: La RD de Congo ganó el clásico

0
73

República Democrática del Congo se impuso este domingo a Congo 1 a 0, en el clásico regional por el debut del Grupo B en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que se juega en Camerún. 

Los Leopardos, dos veces campeones del torneo para jugadores de ligas africanas, fueron superiores en el estadio Japoma de Douala, pero les costó mucho definir sus chances. Fue en el minuto 47 (2 del segundo tiempo) que el futbolista del TP Mazembe, Chico Ushindi, marcó el gol del triunfo. En el último tramo Congo buscó el empate pero el arquero Lei Matampi respondió brillante varias veces para los tres puntos de los de Jean Florent Ibhengé. 

A primer turno, el campeón de 2014 Libia inauguró la zona igualando sin goles con Níger, que tuvo varias ocasiones para ganar pero no pudo con el arquero Asaqah. 

El certamen que arrancó el sábado con victorias del local y Malí seguirá este lunes, cuando por el Grupo C se presente el defensor del título, Marruecos, ante la gran sorpresa Togo, verdugo de Nigeria en las eliminatorias. Será el primer partido del día en el Stade de la Réunification de Douala, donde luego jugarán Ruanda y Uganda. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios