Los penales consagraron a Boca Juniors como campeón de la Copa Maradona

0
61

Una vez más el equipo de la Ribera se consagró campeón del fútbol argentino. Sufrieron el empate de Banfield justo en el último minuto de descuento de manera agónica pero desde los doce pasos tuvieron mejor puntería que el Taladro y levantaron su título número 70 de la historia.

Se trató de un partido muy cerrado. Banfield era sólido y querendón. Sabían cómo llegar al área de Esteban Andrada sea por abajo como por arriba. La oncena de Sanguinetti se cerraba muy bien atrás y era veloz a la hora de atacar.

Con un partido cerrado que pintaba para un cero a cero apareció el colombiano Edwin Cardona para sacar un zapatazo impresionante de 20 metros para ponerla en el ángulo del arco de su compatriota Arboleda. Iban 65 minutos.

Banfield no se amedrentó con la derrota parcial. Fueron adelante. Boca aprovechaba ahora los espacios cedidos para tratar de llegar al arco del taladro.

Con el Wanchope y Zárate en el cancha el equipo de Miguel Russo tuvo otro funcionamiento, sumado al empuje del movedizo Sebastián Villa. En la complementaria, cerca del final Carlos Tévez ingresó en lugar del Wanchope Ábila para intentar cerrar el encuentro.

En adversario se destacaron las actuaciones de Payero, Rodríguez y Galoppo, mientras que por las bandas Cuero y Bordagaray hacían trabajar al mediocampo xeneize.

Faltaban apenas tres minutos para el final. Boca tenía todo contralado. Se sabía que no había espacio para un segundo gol pero que si se cerraba bien atrás tampoco llegaría el empate.

Sin embargo, una falta frente al área de Más le valió la expulsión; tenía amarilla y lo lamentó todo Boca. Esa brecha agrandó aún más a un Banfield que estaba afilado buscando el tanto para forzar los penales. Para peor, el Pulpo González, que llevaba poco minutos en la cancha, se fue lesionado y al no haber más cambios, quedaron con nueve hombres en el campo.

Aprovechando los dos hombres de más y los minutos que restaban los banfileños atacaron por arriba con artillería pesada. Andrada hacía lo que podía hasta que justo en el último minuto no pudo más; Luciano Lollo peinó la pelota y puso el empate. Acto seguido el referí convalidó y pitó el fin del encuentro para ir a los penales, ahí Boca pateó mejor y es campeón.

BANFIELD 1 (4)
Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo y Bravo; Rodríguez; Cuero, Payero, Galoppo y Bordagaray; Fontana. DT: J. Sanguinetti.

Cambios: Álvarez x Bordagaray, 65′; Urzi x Cuero, 79′; Pons x Galoppo, 79′; Asenjo x Bravo, 90+4′.

Gol: L. Lollo, 90+6′

BOCA JUNIORS 1 (5)
Andrada; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz y Más; Villa, Capaldo, Campuzano y Cardona; Ábila y Zárate. DT: M. Russo.

Cambios: González x Campuzano, 61′; Salvio x Cardona, 67′; Tévez x Ábila, 84′; Varela x Zárate, 84′.

Gol: E. Cardona, 64′.
Roja: E. Más, 87′.

Referí: F. Tello
Estadio: Bicentenario de San Juan, San Juan.

@lostribuneros

No hay comentarios