CERRARÍAN AL RECIÉN INAUGURADO ESTADIO DE GREMIO

65-arenas-gremio

(AFP/Jefferson Bernardes) La policía de Porto Alegre evalúa cerrar temporalmente al estadio Arenas Gremio, luego de una avalancha y posterior derrumbe, donde varios hinchas recibieron lesiones de diversa índole, durante el partido entre el tricolor gaúcho y Liga Deportiva Universitaria de Quito por los play-offs de la Copa Libertadores.

AFP:: RÏO DE JANEIRO — La policía de Brasil estudia cerrar temporalmente un estadio de Porto Alegre (sur) tras un incidente que dejó varios heridos la noche del miércoles, durante el partido en el que el brasileño Gremio avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores al derrotar a Liga de Quito.

«Podríamos cerrar temporalmente» el estadio Arena Gremio, advirtió el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Civil, Kleber Rodrigues Goulart, citado por medios de prensa.

El miércoles, la reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas del estadio, recientemente inaugurado, cedió cuando la hinchada se lanzó en una avalancha para celebrar un gol de Elano (61).

Siete personas resultaron heridas, cinco de los cuales fueron hospitalizadas, aunque ya recibieron el alta. El partido fue suspendido durante varios minutos.

Un joven de 22 años también fue apuñalado en las inmediaciones del estadio después del inicio del juego, en una pelea entre hinchas, indicó el sitio GloboEsporte. Su vida no corre peligro, pero continúa internado.

El incidente en este estadio vuelve a generar inquietudes respecto a la capacidad de Brasil para garantizar la seguridad en grandes eventos deportivos, a cuatro meses de la Copa Confederaciones-2013 y a menos de 500 días del Mundial-2014.

 

Sin pánico

 

El Arena Gremio no será utilizado para los juegos del Mundial-2014 en Porto Alegre, una de las 12 ciudades sede, aunque recibirá el amistoso Brasil-Francia el 9 de junio, que servirá de preparación para la Confederaciones.

Este amistoso con Francia iba a realizarse en un principio en Belo Horizonte, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cambió luego la sede a Porto Alegre.

«La CBF sigue (el tema) con atención, pero con tranquilidad, sin causar pánico (…). Tenemos un juego en Porto Alegre, vamos a tomar más que nunca las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad del hincha», dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin.

El incidente dentro del estadio se produjo en un área donde no hay sillas sino gradas de cemento diseñadas para «avalanchas», en cuyas primeras filas se amontonan los hinchas para celebrar sus goles.

Advertencia

«La brigada militar siempre opinó que este espacio debía ser ocupado por sillas. No podemos esperar a que ocurran tragedias que corroboren nuestras opiniones», dijo Goulart.

La «avalancha», típica celebración del club Gremio, ha sido prohibida por la policía en algunas ocasiones por cuestiones de seguridad, pero finalmente fue autorizada tras un acuerdo con el club.

«Siempre estuvimos en contra de la avalancha. Lamentablemente recibimos mucha presión, tanto de la sociedad como de los políticos. Ahora vamos a prohibirla», anunció Guido Pedroso de Melo, comandante del cuerpo de bomberos.

La directiva de Gremio «está en reuniones internas» y «no hay ninguna decisión que pueda ser comunicada», dijo a la AFP un vocero del club.

«Es una cuestión de ingeniería. Nos preocupa, tenemos que corregir lo que tenga problemas. Necesitamos un local 100% seguro. Haremos un estudio técnico», apuntó por su lado Eduardo Antonini, de la empresa Gremio Empreendimentos, que sirvió de enlace entre el club y la empresa constructora del complejo deportivo.

El 14 de febrero, Gremio tiene previsto recibir al Huachipato chileno en este estadio por el grupo 8 de la Libertadores.

El accidente se registra además cuatro días después del incendio en una discoteca en Santa María, a 260 km de Porto Alegre, que dejó 235 muertos y más de 140 heridos.

Otro bochornoso incidente se registró el 13 de diciembre pasado, cuando en la final de la Copa Sudamericana, los jugadores del argentino Tigre se negaron a disputar el segundo tiempo del partido tras ser atacados a golpes en el vestuario por agentes de seguridad del club anfitrión Sao Paulo. Estas versiones fueron negadas por la dirigencia paulista.

El partido fue suspendido y Sao Paulo se llevó el título.

Para el Mundial se prevén cinco juegos en Porto Alegre, en el estadio Beira Rio, que actualmente está siendo remodelado.

Fuente: AFP

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *