Arranque en Holanda: ocho goles y líder sorpresa

0
190

Comenzó este sábado la temporada 2020/21 de la Eredivisie, la Primera División en Holanda. Y si bien los grandes Ajax, PSV y Feyenoord ganaron, el destaque es para el VVV Venlo, de la ciudad del mismo nombre, que venció 5 a 3 al Emmen en espectacular final en tiempo agregado y lidera por más goles. 

En el primer encuentro del domingo, Emmen recibió al Venlo y se intercambiaron en el marcador. El local empezó 2-0 desde los 4 minutos por De Vos y en el reinicio aumentó Kolar, pero el griego Giakoumakis lo dio vuelta con tres goles, uno de penal. Laursen igualó faltando 11 minutos, y cuando parecía empate, el alemán Pachonik desniveló y en la adición, el nativo de Curazao Jaafar Arias afirmó el 5-3 que pone a su eqipo, decimotercero la pasada temporada, en la punta junto a los más importantes. 

Ajax, primero en el último torneo declarado desierto por la pandemia de coronavirus, batió 1 a 0 al Sparta en Rotterdam, donde el argentino Nicolás Tagliafico fue titular sólo 27 minutos cuando fue expulsado. Mientras que PSV también lo hizo de visita ante el Groningen 3 a 1 y Feyenoord 2-0 al PEC Zwolle. Sólo quedó pendiente Utrecht-Az Alkmaar. 

La Eredivisie adquirió importancia en los últimos años con su televisación por cadenas como ESPN, pero está atrás de las más conocidas Alemania, España, Italia, Francia o Inglaterra. Se juega desde 1897, con el Ajax como mayor campeón (34 títulos) seguido por el PSV y el Feyenoord, y esta edición cuenta con los mismos 18 clubes, ya que se suspendieron los descensos por la pandemia. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios