Argentino de Merlo fue uno de los que le puso la mejor onda

0
255

Que lo hecho por un grupo de inadaptados no tire todo lo bonito y magnífico hecho por la gente del fútbol femenino de Argentino de Merlo.

Es cierto que suceden cosas. Que han sucedido cosas y que por culpa de dos o tres imbéciles deben pagar el pato todos y todas. Justos por pecadores. Pero es bueno ponderar el marco que le deban los hinchas de Argentino a los partidos de fútbol femenino.

La Academia del Oeste era de los pocos clubes que ponían el estadio para la Primera del equipo Femenino y divulgaba la actividad logrando que el público acompañe y aliente. Algo verdaderamente destacable.

Hinchada que cantaba y alentaba. Otros, llevados por el calor del partido, gritaban a través del alambrado. Todo normal y dentro de los códigos de un partido entre mujeres.

La «voz del estadio» que presentaba a las chicas. Que remarcaba los cambios y las autoras de los goles. Hermoso entorno, sin dudas.

Con mucha modestia y sin alharacas la «Academia del Oeste» supo corresponder a su gente. Se ganó el respeto en la Primera C de AFA. Fueron las únicas que pudieron derribar a un coloso llamado Vélez Sarsfield al romperles el invicto, y por esas cosas de la vida, no hicieron lo mismo con Tigre, quien finalmente agradeció haber arañado un empate de esa ciudad bonaerense, sosteniendo su imbatibilidad en lo que iba del torneo.

La gente alentó. Le puso onda. Generó un lindo marco. La pandemia cortó todo.

Esperemos que el tiempo transcurrido de este impensado parate sirva para que haya replanteos y muchos proyectos e innovaciones. Mientras tanto, desde nuestro lugar, queremos recordar los momentos vividos cuando nos tocó cubrir a este club.

En tabla, hasta la jornada 18 de la Primera C lidera Tigre con 50, Vélez Sarsfield 45, Argentino (M) 40 y San Miguel 34 puntos.

@lostribuneros

No hay comentarios