Argelia volvió a ganar y a cuartos perfecto en su CHAN

Argelia consiguió este sábado su tercer triunfo por 1 a 0, en este caso sobre Mozambique, para obtener el Grupo A del CHAN (Campeonato Africano de Naciones) y avanzar a cuartos de final como serio candidato. Igual su vencido lo acompaña como clasificado a la siguiente ronda.

En el Nelson Mandela de Argel, el local ya ingresado no tenía mucho que rendir, pero aún así se puso en ventaja a los 7 minutos por Dehiri, el que sería el 1-0 definitivo y tercero seguido para los de Madjid Bougherra. Pero Mozambique tuvo ayuda externa: Etiopía, que debía ganar por goles, empezó arriba pero cayó 3-1 con Libia en Annaba. Panom abrió para los del este a los 39’ de penal, pero enseguida emparejó Arqoub a los 44. Al Abbasi desniveló a los 50 y Saltou cerró a los 78 el 3-1 que dejó a los libios terceros pero afuera.

Este domingo se define el segundo grupo, el B, que está para cualquiera. Uganda lidera con 4 y va contra Costa de Marfil (1), mientras la República Democrática del Congo (dos empates sin goles) quiere destaparse frente a Senegal (3).

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Uganda pegó el golpe en el CHAN 2022

Uganda, que había comenzado bien igualando a República Democrática del Congo, dio notoria sorpresa en …