Buena del Oeste: Senegal y Costa de Marfil a cuartos del CHAN

Cuando parecían eliminados en el Grupo B, Senegal y Costa de Marfil ganaron en la última fecha grupal del Campeonato Africano de Naciones y avanzaron a los cuartos de final sobre el ex bicampeón República Democrática del Congo y Uganda, que hasta aquí iba puntero.

Con determinación, los senegaleses (hoy uno de los mejores en el continente) batieron a los congoleños. Diouf abrió a los 23 minutos y encima el defensor Mondeko fue expulsado diez después. La ex Zaire pudo haber igual empatado, pero los Leones de Teranga se afirmaron y en el final definieron con un gran 3 a 0 por Pape Diallo a los 74’ y el arquero Saidi en contra a los 77.

El otro coloso del Oeste, Costa de Marfil, también derrotó notoriamente a un Uganda que venía para el golpe. La figura del partido Karamoko arrancó el 3-1 a los 12 minutos, aumentando Ouotro a los 27. Waiswa descontó de penal a los 34 y los de Redojevic hicieron todo por el empate y el pase, pero sobre los 78’ Kramo marcó el triunfo de los Elefantes, que siguen por mejor diferencia de gol que los ugandeses y ahora se cruzarán nada menos que con Argelia, el local que ganó perfecto el Grupo A.

Ahora faltan decidir los tres grupos de tres países. Este lunes por el C, Madagascar va por su lugar ante un necesitado Sudán, en una zona que lidera Ghana y que no tiene a Marruecos, que fue retirado del torneo por haber sido impedido de viajar por autoridades locales.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …