Argelia empató en Curitiba y cerró la zona de grupos

Con el empate de Argelia con Rusia en Curitiba, los africanos continúan en el Mundial, mientras que los rusos se despidieron. Los grupos cerraron y ya están conformados los octavos de final.

Cristiano Ronaldo se despidió este jueves del Mundial, ya que Portugal quedó eliminada y los campeones mundiales España, Italia e Inglaterra siguieron los pasos de los lusitanos.

México 1970 tiene la marca de goles más alta de la historia de esta competición con 2,97 goles, pero Brasil podría romper el récord si sigue así, ya que en 48 juegos disputados se lleva anotado un promedio de 2,83.

Se jugó el 75% del Mundial y los jugadores pusieron 136 pelotas dentro del arco (2 de ellas fueron detectadas por la tecnología).

El peso de la cercanía entre el país organizador, Brasil, y el resto del continente jugó a favor de los sudamericanos, ya que apenas Ecuador quedó afuera, mientras que Argentina, el anfitrión Brasil, Chile, Colombia y Uruguay pasaron a octavos.

La CONCACAF se sintió a gusto y los norteamericanos México y Estados Unidos, junto a la centroamericana Costa Rica, cantaron «presente», quien quedó por el camino fue la modesta Honduras.

África envió a dos representantes a los octavos: Nigeria y Argelia, quedando por el camino Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

Europa colocó entre los 16 mejores a Grecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Suiza, mientras que los asiáticos Australia, Japón, Irán y Corea del Sur fueron eliminados.

Costa Rica es la sensación de la Copa del Mundo al ganar el Grupo de la Muerte cuando era considerado el «sparring» de Italia, Inglaterra y Uruguay.

El sábado 28 comienza esta fase, terminado el martes 1º de julio.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *