Amistoso: Fénix le empató de atrás a Argentino de Merlo

0
242

Un hermoso partido amistoso jugaron en el estadio de Moreno el local Fénix y Argentino de Merlo, ambos militan en la Primera C de fútbol de AFA.

Las Cuervas tuvieron su segunda presentación ante equipo de peso luego del anuncio de reincorporación a la categoría. Las adversarias eran nada menos que las Académicas, que vienen con los recuerdos frescos de fines de diciembre donde pujaron, sin éxito, el ascendo a la Primera B ante las velezanas que ganaron ambos cotejos.

Fiel al estilo de la dupla técnica Nahuel González – Julián Rubio, Argentino de Merlo entró a la cancha con un equipo poblado por juveniles de 17 años, aunque para este encuentro faltaron figuras como las arqueras Milagros Jiménez y Jael Berchot, ambas lesionadas, la lateral izquierda Julieta «Chucky» Solis y la notable central Yanina Maciel, por lo que hubo que improvisar en la zaga con las volantes Aldana Vargas y «Chechu» Terruzzi.

En tanto, Fénix puso en el campo un equipo renovado con apenas viejas caras de aquel 2019 como Abigail «Porto Alegre» Ojeda, Yésica D’Angelo y luego el ingreso de la arquera Eliana Pérez, que se está recuperando de una lesión.

Las cuervas se dedicaron a poner incómodas a sus adversarias. No dieron espacios ni tregua a las veloces y habilidosas Ivana Palacios y Lorena Véliz con unas laboriosas Luz González por el centro del campo y Macarena Gómez que hacía el ida y vuelta.

Con el correr del tiempo las «Rebeldes» le encontraron la vuelta a Fénix y con pelotas filtradas, aprovechando que la muy buena defensora Yésica D’Angelo estaba jugando como lateral derecha, para tirar pelotas filtradas que fueron muy bien aprovechadas, forzando en la primera parte un penal facturado por Mónica Ortigoza, y una esquisita definición por la mencionada atacante en el complemento.

Carlos Alderete tendrá un gran problema o se sentirá un privilegiado por las notables arqueras que tiene en su plantel; Patricia Flores, de notable actuación, evitó que las de Merlo puedan alzar aún más el marcador, pero debió marcharse lesionada, entonces, su lugar lo ocupó Eliana Pérez que llevaba un año y medio sin jugar por una fisura en uno de sus tobillos.

Aún así, Eliana, logró ganar dos mano a mano, jugándose la ropa, mientras que en el tercer cara a cara la pelota se fue por milímetros.

Fénix comenzó a ganar el mediocampo, logrando llegar con peligro al arco Académico, de ahí vino el primer gol, marcado por Macarena González. Luego, tras insistir vino un tiro de esquina, ganó en el área Andrea Gómez y el encuentro quedó 2-2.

En la Reserva hubo festival de Argentino de Merlo. Poblados por pibas de entre 14 y 16 años, destrozaron a Fénix por 4-1 con goles de Mariana Díaz en dos ocasiones, Sofía Rojas y Soledad Gómez, mientras que para las cuervas había abierto Karen Sandoval.

@lostribuneros

No hay comentarios