Al Ahly ganó la Supercopa de África, a cinco títulos del Real

Por si hace falta recordar quién es el faraón Al Ahly de Egipto, el mejor de Africa sumó este viernes su título internacional 22 al quedarse con la Supercopa regional, luego de vencer 2 a 0 al RSB Berkane de Marruecos en Qatar, y así se acerca más al Real Madrid en cuanto a mayor cantidad de logros. 

En el partido que enfrentó al campeón actual de la Liga de Campeones con Berkane, el de la anterior Copa Confederación, todo fue parejo en el estadio Jassim Bin Hamad de la capital Doha, ante unos 7000 espectadores. Hasta que el ahora semifinalista de esta Champions rompió el marcador a los 57 minutos con gran zurdazo de Mohamed Sherif, de gran momento. Y a los 80, Taher Mohamed eludió al arquero Laaroubi para el triunfo final de los del sudafricano Pitso Mosimane, que ganan la Supercopa por séptima vez. 

Esas 7 Supercopas se apilan junto a las nueve  Champions League, una Confederación, cuatro Recopas africanas y una Afroasiática para sumar 22 y quedar segundo a cinco del Real Madrid (27), superando al Milan, Boca e Independiente (18). Un auténtico Rey de Copas. Un faraón de Copas. 

Así fue la vuelta 22 del Ahly: 

HIGHLIGHTS | Al Ahly 2 – 0 RS Berkane | #TotalCAFSCFor more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros