Ahora el goleado en Toulon fue Paraguay

0
180

Los resultados de los equipos americanos en el Torneo Esperanzas de Toulon fueron a la inversa de cómo se venían dando. Mientras México consiguió su primera victoria, Paraguay fue ahora quien sufrió el poder de gol de Inglaterra, que la jornada anterior le había hecho siete a Guinea y ahora le marcó cuatro a la albirrojita, dejándolo casi afuera de las semifinales.

El martes 24 y por el Grupo A, los mexicanos se despidieron de su pobre presentación con un 1-0 a Bulgaria, con gol de Fierro a los 18 minutos. Francia es el dueño de casa y de la zona, al vencer a Malí, también afuera, por 2 a 1. Moussa Coulibaly abrió para los africanos a los 59´, pero Adama Niane, justamente descendiente de malienses, igualó a los 71´ y a los 74´ Robinet le dio el tercer triunfo en tres partidos al local, que lidera con 9 puntos seguido por República Checa con 7, ambos ya semifinalistas. México tiene 4 y Bulgaria y Malí, 1.

En el Grupo B, Paraguay (que había ganado sus dos primeros compromisos) fue vapuleado por este sorprendente equipo Sub 21 inglés. Baker inauguró la cuenta a los 34´, Loftus-Cheek amplió a los 46´ y 59´ y Redmond cerró a los 65´para dejar a los británicos casi adentro, mientras los guaraníes se las verán con el fuerte Portugal. En tanto, Japón dejó a Africa solo en el fondo de la tabla, al vencer a Guinea 2 a 1, por Togashi a los 3´ y Minamino a los 39´, igualando Bangaly Soumah a los 30´. Así, Inglaterra sumó 9 puntos, Portugal y Paraguay tienen 6 (mejor diferencia lusa), Japón 3 y Guinea sin unidades. La última fecha se jugará el 26 y 27. En el A, sólo para completar, Francia enfrentará a República Checa y Malí a Bulgaria. En el B, Inglaterra ante Japón y Paraguay a jugársela a todo o nada contra Portugal.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios