1999: Manchester United amarga en el adicional al Bayern

La increíble derrota de River este sábado ante Flamengo en la Copa Libertadores, sucedida en los últimos dos minutos, recuerda otra decisión inolvidable para los amantes del fútbol mundial. Veinte años atrás, Manchester United le propinó al Bayern Munich una humillación semejante al ganarle en la hora la Champions League europea de 1999.

Fue el 26 de mayo en el Camp Nou de Barcelona, sede neutral como ayer en el Monumental de Lima. El poderoso Bayern de Ottmar Hitzfeld ganaba desde los seis minutos con un gol de Mario Basler. Parecía que ese monstruoso once que contaba con Kahn, Matthaus, Effenberg, Jeremies, Jancker iba a levantar la orejona. Pero el legendario Sir Alex Ferguson, comandante del United, había hecho ingresar a Teddy Sheringham y el noruego Ole Solskjaer, actual entrenador rojo. Y en el minuto 90 y uno agregado por el árbitro italiano Pierluigi Collina, Sheringham estampó el 1-1. Parte de las 90.000 personas que poblaban el Camp Nou no salían de su asombro, cuando un minuto más tarde Solskjaer batió a Kahn y desató el delirio inglés.

Ese United formó esa gloriosa noche con Schmeichel; Gary Neville, Johnsen, Stam, Irwin; Beckham, Butt, Giggs, Blomqvist (Sheringham 67′); Yorke y Andy Cole (Solskjaer 81′). Ese United de Ferguson de quien Flamengo pareció copiarse ante River.

Reviva la hazaña del Manchester de Ferguson:

TRES MINUTOS, UN MUNDO | REMONTADA DEL MANCHESTER UNITED AL BAYERNVídeo Random sobre una de las finales mas emocionantes de la historia del fútbol. 26 de Mayo de 1999, Camp Nou, Manchester United vs Bayern de Munich, los alemanes ganaban 0-1 en el minuto 90, lo que paso en el tiempo de descuento hizo historia. Gracias por suscribiros, comentar y darle al like! Ayudais mucho en el crecimiento y disfrute del …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

Racing y Vélez afuera de la Copa Libertadores

Todas las esperanzas de clasificación cayeron por tierra para los argentinos Racing y Vélez Sarsfield …