Mundial de playa: Brasil arrasa, Uruguay sorprende

0
7

Comenzó este jueves 21 el décimo Mundial de fútbol playa de la FIFA en Luque, Paraguay. Y dos de los tres sudamericanos marcan buena presencia: el campeón regional y mundial Brasil, clasificado a cuartos de final, y su segundo, Uruguay, que dio la sorpresa este domingo ante Italia.

En el estadio Los Pinandi, sede única del torneo creado en 2005, la celeste comenzó con el pie derecho en el Grupo C. En el debut batió 1-0 a México con gol de Laduche, y esta fecha lo hizo sobre los aguerridos italianos, que se pusieron dos veces en ventaja con triplete de Gabriele Gori, hasta aquí máximo goleador. Pero Laens, Costa, Laduche y Miranda marcaron para el equipo oriental, que este lunes buscará asegurar su pasaje ante el subcampeón pero casi eliminado Tahití.

Por el Grupo D, Brasil como de costumbre arrasa. Luego de su estreno con 8-2 sobre Omán, doblegó este domingo a otra potencia, Portugal, por 9 a 7. Los lusos cuentan con el más veterano de la competencia, Madjer, con 42 años. En tanto, Omán derrotó y sacó a Nigeria 6-5.

El otro sudamericano es justamente el local Paraguay, ya afuera al perder sus dos compromisos ante Suiza y Estados Unidos ajustadamente por el Grupo A. Pero su público lo siguió con gran fervor. El restante grupo, el B, es el más peleado del campeonato, luego de que Emiratos Arabes Unidos diera el golpe sobre los expertos rusos 4 a 1, y Senegal le hizo un 7-2 al debutante Bielorrusia, con lo que todos están empatados en tres puntos.

Argentina por segunda vez seguida no participa, al haber perdido 9-3 con Brasil la semifinal del Sudamericano del país norteño.

Fuente: FIFA

Uruguay v Italy [Highlights] – FIFA Beach Soccer World Cup Paraguay 2019™ – YouTubeItaly’s star Gabriele Gori scored a hat-trick, but it was a real team effort that saw Uruguay produce a famous win in their beach soccer history.www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios