Volvió Ismaili pero le empataron a los 90

El Ismaili egipcio, que regresó a la Liga de Campeones africana tras apelar su descalificación, igualó 1 a 1 con el CS Constantine argelino en su segundo encuentro de la fase de grupos, y continúa último en el Grupo C que comanda el TP Mazembe congoleño.

En el Ismailya Stadium de la ciudad homónima, los locales iban arriba por el tanto del namibio Shilongo a los 63 minutos, pero un autogol de Emad Hamdi a los 90 niveló el marcador final y dejó a los campeones hace 50 años últimos, con un encuentro menos (la vuelta ante el Constantine en Argelia).

Ismaili había comenzado con dos derrotas la instancia, una de ellas contra el Club Africain tunecino en Egipto, donde su gente arrojó objetos disgustada por el arbitraje a favor de los visitantes. La CAF lo descalificó, pero el equipo apeló y fue readmitido, aunque cuenta con poca chance de cuartos de final.

TP Mazembe y CS Constantine tienen 7 puntos, en tanto Club Africain e Ismaili 2. El sábado 2 de marzo será la revancha, y luego el 8 y 9 la quinta jornada de la apasionante Champions.

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar