Vasco da Gama pateó el tablero y es finalista del Sub 20

El “Gigante da Colina” le cortó la racha al mayor ganador de la historia al vencerlo por penales en la semifinal. Será rival de Sâo Paulo en la final de la Copinha San Pablo Sub 20.

Diez títulos tiene el Corinthians, mientras que su más cercano perseguidor es el carioca Fluminense con cinco. Ahora, el “Timâo” desperdició la gran chance de aumentar cifras porque perdió con Vasco da Gama por penales, tras igualar en dos.

La puja, llevada a cabo en la Arena Baruerí por semifinales, arrancó con victoria parcial vascaína por 2-0 gracias a los goles de Tiago Reis y Miranda. Pero, con mucho corazón y nada de fútbol, el equipo corinthiano, empujado por su gran hinchada, logró descontar por medio de Nathan, quien en el primer tiempo erró un gol con el arco libre; penal para Vasco y posibilidad de liquidar ahí mismo, pero Lucas Santos lo malogró y agrandó al “Timâo”.

Finalmente el equipo corinthiano llegó al ansiado 2-2 por medio de Nathan, quien marcó un doblete.

En la ruleta de los penales quien ligó muy bien fue Vasco y por eso se metió en la final del viernes en Pacaembú con el local Sâo Paulo.

Los cariocas ganaron una sola vez la “Copinha” en 1992, mientras que los locales tienen tres trofeos.

@lostribuneros