Sâo Paulo se consagró campeón del Sub 20

El tricolor paulista se impuso por tiros penales sobre Vasco da Gama en Pacaembú y se alzó con su cuarto título de campeón de la Copinha San Pablo Sub 20 de 2019. Es el cuarto título del Sâo Paulo en la historia de un torneo que cumplió 50 años de existencia.

Sâo Paulo se coronó campeón del torneo juvenil más importante de Brasil. Se destacó sobre 128 equipos inscriptos desde todos los puntos del país, y entre los otros pesos pesados de Belo Horizonte, San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

El juego, llevado a cabo en en repleto estadio Pacaembú, ubicado en San Pablo capital, acabó en un reñido 2-2 ante Vasco da Gama.

Partido vibrante y jugado como para ganar; tranquilo iba el Sâo Paulo en el tiempo reglamentario porque se imponía 2-0 sobre el cruzmaltino. La hinchada gritaba «ole, ole» y coreaba el clásico «dale campeón», sin embargo, distracciones, llevaron a que los cariocas se lo empaten de atrás y fuercen los tiros penales.

Gabriel Novaes había abierto para el santo, mientras que Antony aumentó. Lucas Santos de tiro libre descontó y Tiago Reis igualó.

Desde el punto penal los tricolores fueron implacables y acabaron venciendo por 3-1.

Este título es el cuarto del Sâo Paulo desde que se juega este torneo iniciado en 1969. Descontó distancias con un Corinthians que tiene 10 trofeos y un Fluminense que lo secunda con 5.

@lostribuneros