¡Otra derrota de River!

El Millonario sí que arrancó torcido el 2019. La euforia de la Copa Libertadores les robó todas las energías tras el fracaso en el Mundial de Clubes, se le suma un horrible arranque de temporada. Luego de caer en casa con Defensa y Justicia, ahora le suman otra derrota en el Monumental pero ante Unión.

La puja era válida por la jornada 12 de la Superliga, y River debía vencer para recuperar algo de terreno. Unión llevaba 19 años sin ganar en el Monumental. El Leo Madelón sabía cada movimiento de un predecible equipo del «Muñeco» Gallardo.

El «Tate» dio el primer golpe en el Monumental al abrir de tiro penal al minuto 37, por medio de Franco Fragapane.

Sin ser nada del otro mundo Unión supo defender bien. Luego de los goles en el amistoso con Boca, Augusto Lotti tuvo su chance de ser titular y duró 57′ en la cancha, para ser reemplazado por Cuadra.

River, que extraña al «Pity» Martínez y al experimentado «Leo» Ponzio, no pudo empatar al Tatengue. Marcelo Gallardo puso en la cancha al mismo tiempo al «Nico» de la Cruz por el «Nacho» Fernández y a su compatriota Camilo Mayada por Montiel, pero nada cambió.

Los santafesinos llegaron por la izquierda, cruzaron una pelota con tremenda vehemencia, el uruguayo Diego Zabala anticipó a un compañero y cruzó una pelota que tomó mal parado a Franco Armani, anotando el segundo gol.

Un minuto faltaba para que la puja acabe cuando «Juanfer» Quintero sacó un zapatazo y descontó. De nada sirvió ese gol porque el tiempo pasó y esto acabó.

River Plate 1
Armani; Montiel, Sibille, Pinola y Casco; Palacios, E. Pérez y Fernández; Quintero; Borré y Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: De la Cruz x Fernández, 67′; Mayada x Montiel, 67′; Ferreira x Pérez, 78′.
Gol: J. Quintero, 89′.

Unión 2
N. Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Corvalán y B. Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Troyanski y Lotti. DT: L. Madelón.

Cambios: Cuadra x Lotti, 57′; Bottinelli x Troyanski, 72′; Ríos x Zabala, 80′.
Goles: Fragapane, 37′, de penal; Diego Zabala, 73′.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)
Referí: N. Lamolina.

River cayó a la ubicación 12 de la tabla con 19 puntos, mientras que Unión ascendió a la décima posición con 22 unidades.

@lostribuneros