Uruguay será el más «paseado» de la zona de grupos

0
953

Por ahí alguien dijo que esta Copa América está hecha para los aztecas y tal vez no le erró; viajarán muy pocos kilómetros en la fase de grupos comparados con Uruguay, Argentina y Brasil que van de una punta a la otra de Estados Unidos.

México no sale de la frontera y se mueve entre las ciudades de Glendale, Pasadena y Houston, mientras que a su rival de grupo Uruguay lo mandaron a recorrer todo el país nortemaricano, que dicho sea de paso, tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados.

Los botijas cortarán en diagonal el vasto país del norte ya que salieron desde la zona sureste, cercana al Océano Pacífico y a México e irán al noreste, cercana al Océano Atlántico, pero no conformes con esto, cortarán Estados Unidos de manera horizontal y se irán nuevamente al Pacífico, pero más al norte: Santa Clara.

Argentina, otro de los grandes del continente, deberá recorrer lindo la «unión», pero pierde lejos con los charrúas, mientras que Brasil también viajará de costa a costa pero quedó tercero en este ránking de kilómetros.

Los uruguayos sí que van poder ir a Rusia 2018, luego de todo son los que más millas acumularán y seguramente se llevarán el viaje de arriba, o con importantes descuentos. ¡8.700 km! en los tres partidos que jugará por el Grupo B.

Destacamos a Uruguay, Argentina y Brasil porque son los grandes del continente, y decimos que hay un claro favoritismo hacia México que estará muy poco tiempo arriba de un avión.

Tiempo es dinero dicen los hombres de negocios, sin embargo, los hombres del deporte dicen que tiempo es recuperación.

Uruguay recorrerá aproximadamente 8,700 kilómetros; Argentina unos 6.700, mientras que Brasil andará en 6.100.

¿Y México? Apenas 3,270 km.

Imagen: AFA/tribunero
Imagen: AFA/tribunero

@lostribuneros

 

No hay comentarios